Mujeres Poetas Internacional (MPI) participa en el Proyecto Nacional de Escritura de la Universidad de Plymouth en New Hampshire . U...

Jael Uribe participa en el Proyecto Nacional de Escritura en Plymouth

/
1 Comments
Mujeres Poetas Internacional (MPI) participa en el Proyecto Nacional de Escritura de la Universidad de Plymouth en New Hampshire. Una reforma importantísima que esta procurando entrenar a los profesores de escritura de las escuelas, universidades e instituciones que también son escritores, y que les motiva a dar un vuelco a sus métodos de enseñanza. el NWP les insta a pensar con objetividad, a trabajar en su interior y sus propios conceptos, a la vez que trabaja intensivamente en mejorar sus técnicas de escritura y de aprendizaje para poder convertirse en mejores emisarios de las letras y por ende, en mejores profesores. NWP promueve un cambio para el mundo literario y la forma en la que la literatura se involucra en nuestras vidas en todas las áreas, al mismo tiempo que constituye un modelo valioso a seguir para promover el cambio hacia un sistema educativo de calidad que tanto se necesita en estos tiempos.

Entre los procesos que incluye en NWP se encuentran la valoración de la escritura como punto principal y del cual se exige bastante, las secciones de lectura, discusión, comprensión e interacción con otros profesionales de la escritura, la investigación, y las técnicas de exploración de la enseñanza en todos los ámbitos. La labor del NWP se ha ido extendiendo con el afán de crear una reforma efectiva de la mentalidad del profesorado a nivel nacional con el fin de incentivar y crear la implementación de la escritura como parte importante en todas las áreas y en todas las carreras. Se busca crear mejores profesores, a la vez que se crean mejores escritores. 

NWP  es un proyecto intensivo, arduo, consciente en cuanto metas y expectativas a obtener, sumamente exigente y de una calidad digna de ser establecida en todos nuestros países como método permanente de entrenamiento no solo de profesores y sus derivados, sino de ser aplicado para moldear el trabajo de los escritores existentes. 

Estamos agradecidas de formar parte de esta valiosa iniciativa y de poder correr la voz para que reformas como estas empiecen a ser introducidos en todos los demás países del mundo.

Mas info del NWP









También te pueden gustar...

1 comentario:

  1. No podemos escribir sobre un mundo mejor sin mejorar antes a las personas, y ese proyecto me parece un estupendo comienzo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por llenarme de luz! Te regalo una sonrisa!

Firma nuestra petición por las niñas de Guatemala!