Grito de Mujer SEDE Republica Dominicana presenta “Mujeres en GRANDE’”


El Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” convocado desde nuestro país por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) en su tercera edición, se estará llevando a cabo en más de 30 países del mundo contando encima de 90 actividades asociadas del 1ro al 31 del mes de marzo 2013 en homenaje a la mujer y con la misión social de llevar mensajes de autoestima, respeto, y cero tolerancia ante la violencia mediante la poesía y las artes. Como parte de la cadena de eventos internacionales, la SEDE Dominicana quienes coordinan el novedoso festival, realizarán el sábado 16 de marzo 2013 en la Sala de la Cultura Aida Bonelly del Teatro Nacional, en horario de las 4:00 PM, un recital poético denominado ¡Mujeres en Grande!  El cual rendirá  tributo a una selección especial de unas 30 mujeres poetas de la historia, que han legado su grito poético al mundo, convirtiéndose así en  GRANDES de todos los tiempos.

El acto será moderado por el Dr. Eduardo Gautreau de Windt, quien fungirá como maestro de ceremonias, y contará con la participación de más de 20 mujeres poetas de la geografía nacional e internacional de distintas generaciones y singulares estilos. Poetas de la trayectoria de Jeannette Miller, Ángela Hernández, Dulce Ureña y Ofelia Berrido dejarán sentir su grito junto a las voces de Camelia Michel, Ana Teresa Martínez (SPM), Milady González (Jarabacoa), Jael Uribe (Presidente del MPI), Berenice Pacheco Salazar, Xiomara García y Nelsy Aldebot (del Colectivo Entre Lunas). Desde el extranjero nos estarán visitando las poetas: Ada Bezos Castilla (Washington), Yenilen Mola (Productora del Show La Noche de Poesía Erótica (Miami) Patricia Gabas (Fotógrafa) y Rosa Garde Nicolas (Enc. Sección Mujer en Amnistía Internacional) ambas desde Málaga España, Mirtha Gonzales Gutiérrez (Cuba), María Palitachi (Dom. Residente en NY) y del país las jóvenes promesas: Jennet Tineo, Natacha Batlle, Denisse Español  (La Romana), Rossio Salvador (Higüey), Darihanna Mesa Florentino (San Cristóbal). Por las entidades en favor de la Mujer se unen a la causa Graciela de la Cruz Bourdier (poeta y Encargada de Educación Ce-Mujer) y la expositora invitada Liset López. La parte artística estará a cargo de figuras nacionales e internacionales tales como: Adolfina Nava Albarran (Interprete Mexicana), Zaida Pérez de Music By Senora (Compositora Nicaragüense canción Grito de Mujer), El Ballet Municipal de SPM, Susana Silfa (Cantante y Productora), Rosairis Clariot (Declamadora), y la danza  del vientre de Linda Zaré (Coreógrafa de Bellydance).

Grito de Mujer: “Mujeres en Grande” Será un evento de mujeres, dedicado a la mujer. La entrada es gratuita. Habrá brindis, venta de libros, suvenires y otras sorpresas para los asistentes.

El festival Grito de Mujer es un proyecto sin fines de lucro, creado por la escritora dominicana Jael Uribe, con el apoyo y la solidaridad de hombres y mujeres del mundo que colaboran con la causa. Se estará realizando simultáneamente durante todo marzo en diversos países. Entre los participantes se cuentan:  Puerto Rico, España, México, Argentina, Colombia, Cuba, Perú, Guatemala, Bolivia, Venezuela, Chile, Panamá, Ecuador, Honduras, USA, Canadá, Alemania, Rusia, Luxemburgo, Francia, Marruecos, Sudáfrica, Kosovo, Lesoto, Grecia, Antigua y Barbuda, Tanzania, La India, Israel, Nueva Zelanda entre otros.  


0 Déjame Tu Comentario | Post a Comment:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por llenarme de luz! ¡Te regalo una sonrisa!

My Instagram