A veces pienso | por Jael Uribe

A veces me digo: -“¿Y si me hubiera quedado con el puesto de secretaria en lugar de presidente?”.- Quizá me hubiera economizado el irrespeto, los insultos la inmisericorde ira del mediocre. Muchas noches de estrés, desvelo, tristeza e impotencia habrían dejado de formar parte de los golpes de corazón que a veces recibo por errar, como humana, en los intentos fallidos por salvar al mundo. 

Estoy segura de que así nos hemos sentido muchos, Superhéroes impotentes. Quizá es así como nos ve mucha gente olvidando que sólo somos al igual que ellos, cuerpos atestados de sangre y huesos. Pero si bien el mundo pertenece a los poderosos, no es menos cierto que también nos pertenece a los valientes, los que llevamos dos bolas de acero colgando en la… sangre (a falta de poder decirlo completo). 

También pienso que la secretaría se está perdiendo de todo lo bueno que me acontece a veces, un escritorio no se compara con el placer de “tocar” virtualmente el alma de muchos ni con ver la sonrisa sincera de la gente. Ella no recibe golpes, pero tampoco sonrisas, ella no se da cuenta de lo que una causa puede hacer en la conciencia de tantos. Por eso ya no quiero ser la secretaria, prefiero ser yo misma, ser valiente, ser la presidente.

Jael Uribe
Presidente Mujeres Poetas Internacional MPI

0 Déjame Tu Comentario | Post a Comment:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por llenarme de luz! ¡Te regalo una sonrisa!

My Instagram