Jael Uribe | Poeta Laureada en | Connecticut


El pasado sábado 1ro. de septiembre, 2018, dentro del marco de la celebración 10 años del Festival Nacional e Internacional de Poesía Beat, fue nominada como Poeta Internacional Laureada 2018-2019, la escritora dominicana y fundadora del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, Jael Uribe. La ceremonia, en la que Uribe hizo acto de presencia, se llevó a cabo en la ciudad de New Hartford, Connecticut, USA a las 2 pm., contando con la presencia de poetas e invitados nacionales, y del extranjero.  Además de Jael, fueron reconocidos poetas de otras ciudades y países.




Jael Uribe expresó agradecimiento de su voz de mujer fuera tomada en cuenta por los “Poetas Beat ” de esta nueva generación, dado el silencio que caracterizó la presencia de la mayoría de las mujeres que formaron parte de este movimiento en años anteriores. Posteriormente deleitó al público con su poesía-performance y poemas declamados en inglés y español.  Los eventos del festival fueron realizados del 31 de agosto al 4 de Septiembre contando con la participación de poetas y músicos de distintas generaciones.



Además, se contó con el acostumbrado espacio “micrófono abierto” para dar paso a los poetas aspirantes que se acercaron al festival. La agenda del festival se agotó en dos localidades: Noelke Gallery en Torrington, CT y en The Licia & Mason Beekley Community Library en New Hartford, CT. 

Entre los trabajos presentados estuvieron magníficos artistas del “Spoken Word”, con poemas en favor de la igualdad y la justicia social, entre otros temas de interés.   También fue presentada la antología “BEAT-itude”, que compila 10 años del festival (2008-2018) con poetas beat contemporáneos de todo el mundo.  Este es, hasta la fecha, el festival más grande de la cultura beat celebrado en los Estados Unidos y el mundo.


0 Déjame Tu Comentario | Post a Comment:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por llenarme de luz! ¡Te regalo una sonrisa!

My Instagram