Reconocimientos



Premios:

  1. En 2020, recibe citación por su labor cultural por parte de la Asamblea del Estado de Nueva York. 
  2. En 2019 Recibe placa de reconocimiento por su labor de parte del Ministerio Provincial de la Mujer en La Romana, Rep. Dominicana.
  3. En el 2018 recibe reconocimiento como International Beat Poet Laureate 2018-2019 (Poeta Internacional Laureada del año 2018-2019) por el Festival Nacional de Poesía Beat, en Connecticut, USA.
  4. En el 2017 recibe en Oslo el prestigioso premio “Libertad de Expresión 2016” (Ytringsfrihetsprisen) otorgado por la Unión Noruega de Autores con el aval del Ministerio de Cultura de Noruega, como escritora en defensa de los derechos humanos.  
  5. Ganadora 1er. Lugar Premio de Poesía Vicente Rodríguez-Nietzsche del Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, 2016
  6. Ganadora con su ensayo de vida del VII Concurso de Mujeres: Voces, Imágenes y Testimonios de Voces Nuestras (Costa Rica) 2013.
  7. Mención de honor 1er. Concurso Internacional de Poesía Diablos Azules (Perú) 2012
  8. Mención de honor Concurso Internacional de Poesía “Caños Dorados” (España) 2011
  9. Primer Premio concurso  Literatura Infantil ELIEC (Argentina) 2010
  10. Mención de honor concurso Nano Expresiones de poesía (Venezuela) 2010 

Reconocimientos:

Recibiendo el Premio de Poesía Vicente Rodríguez-NietzschePuerto Rico, marzo 2017.

Recibiendo el Premio "Freedom of Expression" en Oslo, Noruega. marzo 2017

En el 2015 Jael Uribe fue nominada a los premios Hombre y Mujer del Año  (HYM) del destacado periódico dominicana Diario Libre por su gestión cultural en el 2014.

Placa recibida durante la clausura de la Feria Internacional del Libro en Santo Domingo 2012, por el apoyo brindado en distintas las actividades realizadas.

PREMIOS LIMACLARA A LA EXCELENCIA Y AL SERVICIO —2012” Por la labor del Movimiento Mujeres Poetas Internacional y por el Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer".




    El Comisionado de New Jersey nos hizo entrega de certificado de apreciación por nuestro aporte a a cultura a raíz de nuestro festival de poesía "Grito de mujer" 2012 y por la labor del MPI en esa ciudad.

    El Comisionado de Cultura Miami nos hizo entrega de dos certificados de apreciación por nuestro aporte a a cultura a raíz de nuestro festival de poesía "Grito de mujer" (Gracias a quienes lo hicieron posible).
    Reconocimiento de parte del Alcalde del Ayuntamiento de Cájar-Granada, España por la creación del festival de poesía "Grito de mujer" 2011 como un espacio literario internacional en pro de la igualdad de oportunidades sin condición de géneros.
     






    My Instagram