MPI en Segundo Congreso Internacional Escritores y Grupos Literarios

El Grupo Jueves Literarios que se reúne en el municipio de Sosúa, Puerto Plata celebró el fin de semana del 23 al 25 de Septiembre 2011 el 2do. Congreso Internacional de Escritores y Grupos Literarios en la República Dominicana, realizado en el Hotel Sosúa Bay con el auspicio de las autoridades del municipio y otras empresas privadas.

En este congreso se dieron cita intelectuales poetas y narradores, artistas, músicos, entre otros,  tanto dominicanos como extranjeros para compartir un mismo amor hacia  la literatura y las artes. Con una duración de tres días el 2do. Congreso Internacional de Escritores y Grupos Literarios dió inicio formal el día 23 a las 8:00 pm en el salón de conferencias del casino del hotel a ritmo de Chelo y Guitarra, a cargo de los excelentes músicos canadienses Avakiamy y Allain Auclain, seguidos por las palabras de bienvenida de la Alcaldesa de Sosúa, la distinguida Ilana Newman y de los organizadores del evento Omar Messon, Ramón Gil, Oscar Zazo, y Moises Muñiz, quienes ademas rindieron un merecido tributo a los grandes de las literatura dominicana con una presentación audiovisual y leyendo fragmentos de sus obras.


 Ramón Gil, Oscar Zazo, Omar Messon, y Moises Muñiz
Conferencias magistrales formaron parte del segundo día de actividades. Algunos de los conferencistas fueron: Basilio Belliard (Direct. Departamento Gestión Lit. Ministerio de Cultura), Andres Acevedo, Andrés Caldas (Dramaturgo cubano), Arsenio Díaz (Poeta Interiorista), Nan Chevalier, Cesar Zapata, Luis Martín Gómez.  Las presentaciones de poetas y narradores no se hizo esperar, incluso los organizadores se animaron a compartir sus cuentos, poemas y demás escritos con los presentes. Destaca la participación de los poetas Omar Messon, Ramón Gil, Proyecto Letra Alterna del Circuito Cultural Cara-Maná,  Los poemas de El Cuervo y otros más.

Entre los participantes brilló la participación de las mujeres con sus presentaciones, destacándose las poetas Jael Uribe (Mujeres Poetas Internacional), Ada Bezos Castilla (Poeta Cubano-americana ganadora 1er. Concurso Int. Poesía MPI), El Performance de Mary Paniagua, la lectura de Deisy Toussaint, Yaniris Espinal, y las excelentes lecturas de narrativa y poesía de otras participantes asistentes que se realizaron durante 4 secciones de micrófono abierto. Las poesías recitadas formaron también parte de los recitales mundiales de 100 mil Poetas Por el Cambio, evento realizado a nivel mundial ese 24 de Septiembre 2011.

El evento concluyó en la mañana del día 25 con magistrales presentaciones de algunos escritores asistentes, personalidades invitadas y palabras de agradecimiento por parte de los organizadores quienes dejaron abierta la convocatoria para el siguiente congreso. Los presentes disfrutaron de un rato ameno luego del almuerzo final a ritmo de música cubana, gracias a nuestra poeta Ada Bezos quien aportó su sazón cubano y alegría latina al congreso.
Algunos escritores asistentes

0 Déjame Tu Comentario | Post a Comment:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por llenarme de luz! ¡Te regalo una sonrisa!

My Instagram