En marzo | ¡Somos Heroinas!

Bajo el lema ¡SOMOS HEROÍNAS! se llevará a cabo el sábado 1ro. de marzo 2014 a las 4:00 pm en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL (CCT) de la Ciudad Colonial en Santo Domingo, República Dominicana, el recital que dará apertura a los eventos del 4to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer. Un homenaje especial llevado a cabo por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., a las heroínas de nuestra patria de todos los ámbitos, que han forjado con su esfuerzo la nación dominicana. 

Al recital se sumarán más de una veintena de voces de distintas generaciones poéticas nacionales e internacionales en conjunto con artistas del teatro, la plástica, la música y la danza homenajeando a heroínas tales como: Salomé Ureña, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, La Mujeres del 16, Emma Tavárez Justo, Piki Lora, Aniana Vargas, Juana Saltitopa, Rosa Duarte, Ercilia Pepín, Baltazar de los Reyes, Mamá Tingó, las hermanas Mirabal, Aida Cartagena Portalatín, la Dra. Evangelina Rodríguez, entre otras. La gala tendrá como maestros de ceremonias a la primerísima actriz y comunicadora Yanela Hernández y al Dr. Eduardo Gautreau de Windt, conocido gestor cultural, quienes representarán la importancia de la unión de ambos sexos en el trabajo por educar en favor de una vida sin violencia. Las palabras de apertura estarán a cargo del escritor Noé Zayas en representación del CCT y de Jael Uribe, Presidente Fundadora del MPI. Entre las poetas participantes, elevarán su grito mujeres provenientes de México, Cuba, Rusia, Puerto Rico, Estados Unidos, Nicaragua y República Dominicana. La novedad será la integración de una sección especial con poetas masculinos, quienes serán los responsables de llevar el mensaje de: “A nosotros también nos importa esta causa”.

El evento cuenta con el apoyo del CCT, La Tertulia Poética Eduardo Gautreau de Windt, La Fundación Literaria Aníbal Montaño, Inc., el Ministerio de Cultura, entre otras iniciativas y empresas patrocinadoras que se han sumado en apoyo a la causa. 36 países del mundo participan en el Festival Grito de Mujer 2014, con una cadena de más de cien eventos simultáneos celebrados durante todo el mes de marzo,  gracias a la iniciativa nacida en dominicana desde hace ya casi 4 años. El acto será apto para todo público, y con entrada gratuita.

Puede conocer la trayectoria del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, fotos, noticias y videos de eventos en dominicana y el mundo, visitando su página www.gritodemujer.com o siguiendo sus distintas redes sociales.

0 Déjame Tu Comentario | Post a Comment:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por llenarme de luz! ¡Te regalo una sonrisa!

My Instagram