Sobre el Tiempo de los sortilegios de Denise Bernardt


Comentaro para su libro a solicitud de su autora.
La mujer es un fuego que pareciera desprenderse de sí misma para convertirse en ola de mar que se empuja hacia los infinitos límites del disfrute de vez en cuando, o es una amante cubierta por la frágil piel de una palabra que lleva dentro, arraigada en lo mas hondo de su alma: Pasión. Una palabra suspendida en la punta de sus dedos como si no hubiera nada más allá de su fuerza huracanada. ¡Nada después de la vida!

Llega el amor y la enreda en sus lianas, como una hiedra enrollada en el arpa de las noches nos traspasa con sus tiros de muerte mientras vierte vida en nuestras entrañas moribundas. La transporta a las sutiles transparencias de los mundos soñados con un beso de finales y comienzos.

El amor respira por los poros de esta obra creada por las manos de otra mujer como muchas, como todas y como ninguna, que ha sentido el amor en carne propia y lo ha echo verso para que habite entre nosotros.

Pero a veces las palabras de adiós también la pueblan con versos fieros y la inundan con urracas vestidas de gala que vienen a posarse sobre los recuerdos y afloran tempestades, la hieren presagiando desencuentros; la trasportan donde vacilan las lámparas que consumen las palabras y su corazón entonces se cierra con dos vueltas porque perece, lentamente preso del desamor.

Por eso también encontramos en este libro poemas de duelo, poemas de dolor y pérdidas recordándonos que no todo es rosa en el gris de los recuerdos, y que lo blanco también existe en lo negro y viceversa.

La autora disfruta mostrándonos en sus poemas caligramas de versos que crecen en nuestros ojos, para que podamos leer entre sus páginas el inmortal poema de la vida que el amor esboza ampliamente y en todas sus consecuencias.



Jael Uribe
Presidente
Mujeres Poetas Internacional (MPI)

--------------------------------------------

Sobre Denise


Nació en Francia, en Cannes,  en 1942. Pasó su infancia al bordo del lago de Annecy – su padre siendo saboyano – y compartido con la Costa Azul. En 1961 se convirtió en profesora.  Es miembro de  la Société des Gens de Lettres, de la Société des Poètes Français, y  miembro de Pen Club Français. Interviene en numerosas revistas y diarios, como sitios de internet, en Francia y en el extranjero. La mayoría de sus doce poemarios publicados han ganado premios. En particular:

El Premio Aragon de la Société des Poètes Français en 2000, con Dialogue Ensoleillé, escrito con René Eyrier, El Premio de la Fondation Blanchard para LACRIME en 2002. IL CONVIVIO en Roma, 2003 con el poemario l’AME NUE. En 2006, publicación de « La Vie en Marelle » con  Duckens Charitable (HAITI), Premio Pensieri in  Versi (Il Convivio, Roma) En 2007 publicación de « La Mangrove du Désir », 2do premio Amourimes 2009 y gran premio Erotides 2008, etc…

0 Déjame Tu Comentario | Post a Comment:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por llenarme de luz! ¡Te regalo una sonrisa!

My Instagram