Qué lindo! Una disfruta de la feria y encima le dan un recuerdito! Muchas gracias, la pasé genial! Se distinguieron las muj...

Jael Uribe recibe placa en clausura de XV Feria del Libro

/
0 Comments
Qué lindo! Una disfruta de la feria y encima le dan un recuerdito!

Muchas gracias, la pasé genial!


Se distinguieron las mujeres poetas en la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, República Dominicana Lialdia.com -  Gracias al periodista puertorriqueño  Julio C. García Sánchez  /  

El domingo 6 de mayo finalizó con una consonancia mundial y un éxito sin igual a nivel de la República Dominicana, la XV Feria Internacional del Libro, que dió comienzo el pasado 18 de abril y se prolongó durante 19 días consecutivos con países participantes de Centroamérica y el país anfitrión con una pléyade de grandes luminarias de la literatura y el mundo artístico musical. El grandioso evento, que este año se le dedicó al destacado poeta, periodista cultural y novelista Enriquillo Sánchez, fue una vez más una demostración gigante de pujanza en el quehacer editorial, educativo, social, cultural con miles de libros variados en cuadernos criollos e hispanoamericanos desplegados en los múltiples kioscos que eran visitados diariamente por miles de personas que se fueron dando cita con sumo interés.

Uno de los eventos trascendentales que se celebró el día anterior del cierre de la Feria del Libro en el pabellón de los Escritores Dominicanos, lo fue “Voces de Mujeres” organizado por la dama Benerice Pacheco y que contó con la presencia entre otras destacadas mujeres, con la ensayista, narradora y poeta Ángela Sánchez y la poeta fundadora de Grito de Mujer, Jael Uribe, con un grupo de dicho movimiento mundial de mujeres, que ofrecieron un hermoso recital donde la poesía hispanoamericana se vistió de gala y de protección sumaria en el sentir de la palabra poética con la participación de las nobles e inspiradas poetas que cultivan la poesía, la defienden y la protegen en sus más íntimos sentimientos revestidos en la importancia cotidiana de la creatividad encerrada en versos que sensibilizan el alma del poeta. 

Jael Uribe y su núcleo femenino de Grito de Mujer se hicieron sentir con sus poesías de gran envergadura inspirativa durante el transcurso de Voz de Mujeres que dejó buen sabor de boca entre los presentes. FELICIDADES en mayúscula a todas y cada una de ellas.



También te pueden gustar...

No hay comentarios:

Muchas gracias por llenarme de luz! Te regalo una sonrisa!

Firma nuestra petición por las niñas de Guatemala!