Biografia

/
0 Comments

 Hola, recibe un abrazo de luz!
Si quieres saber quien soy, puedo contarte muchas cosas. Lo más importante es que soy una persona feliz, lo demás es sólo adorno.

  Te comparto un poco de lo que hago:




Jael Uribe (República Dominicana) activa como escritora, poeta, narradora, diseñadora gráfico y artista plástico, entre otras barbaridades. Se me considera iniciadora del movimiento poético femenino «Mujeres Poetas Internacional» (MPI) Inc. y la principal promotora del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, celebrado en varios países del mundo durante el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia. Poemas y escritos os aparecen regados en la red, y han sido traducidos en varios idiomas, (especialmente en muchos que no puedo ni leer), o han participado en distintos recitales dentro y fuera del país o forman parte de decenas de antologías de cuento y poesía nacional e internacionalmente.



Semblanza


Graduada en Artes Publicitarias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posee un Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa (Refine Business School). Participó en el proyecto del National Writing Project de Plymouth University en New Hampshire 2012. Desarrolló sus habilidades literarias a través de los talleres del Children Literature's Institute de Connecticut, USA, escribiendo narrativa para niños y adolescentes, 2006. Actualmente, cursa una maestría en Diseño Gráfico y Editorial en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.


Escribe poesía y narrativa desde temprana edad y se ha dedicado al desarrollo de proyectos culturales que promueven la poesía contemporánea femenina a nivel internacional, como los concursos de poesías para mujeres; convocatorias, campañas, antologías, recitales, entre otros. En todas sus propuestas se enfocan la temática de la mujer y los temas de no violencia. Su labor más destacada ha sido la creación del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, que sirve de plataforma de lanzamiento para poetas  y artistas noveles de calidad, y de apoyo a poetas de mayor trayectoria en su promoción internacional involucrándolos en la misión social por la no violencia contra la mujer mediante distintos enfoques.

Desde el año 2009, fecha en que fundó el Movimiento Mujeres Poetas Internacional, ha formado parte de varios eventos culturales, publicaciones a nivel nacional e internacional, y ha apoyado causas femeninas. Ha colaborado en varias ocasiones en eventos dentro de la Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, Miami, España, entre otros lugares.



Gestión cultural



Ha creado diversos eventos culturales siendo el festival Grito de Mujer el más importante, y otras actividades con el apoyo de varios grupos literarios e instituciones y organizaciones públicas y privadas en pos de promover la poesía, las artes, la no violencia y las causas en favor de la mujer. Como presidente de la Fundación Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., ha coordinado eventos desde la República Dominicana en más de 50 países.


Diseño gráfico

En el área de diseño gráfico, ha trabajado en la conceptualización de diversas campañas de no violencia, eslóganes, logotipos y la identidad corporativa de los proyectos y eventos que ha impulsado. Es la diseñadora del concepto general de la marca Grito de Mujer®, la Editorial Rosado Fucsia, el premio Mujer Alada, y otras propuestas.



Premios y reconocimientos



En el 2017 recibe en Oslo el prestigioso premio “Libertad de Expresión 2016” (Ytringsfrihetsprisen) otorgado por la Unión Noruega de Autores con el aval del Ministerio de Cultura de Noruega por su labor como activista a favor de las causas de la mujer y las niñas y por su misión social de vida a través de los proyectos culturales que ha creado.  En 2016 también gana el 1er. Lugar premio Poesía Vicente Rodríguez-Nietzsche del Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico.  En el 2015, fue nominada a los premios Hombre y Mujer del Año (HYM) del destacado periódico dominicano Diario Libre por su gestión cultural en el 2014. En el 2013 recibe el premio por su ensayo de vida en el VII Concurso de Mujeres: Voces, Imágenes y Testimonios de Voces Nuestras (Costa Rica). En el año 2012 recibe de manos del director de la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo una placa como Feriera del año por el apoyo a las actividades llevadas a cabo durante la feria. En el 2012 recibe un reconocimiento a la Gestión Cultural de Mujeres Poetas Internacional MPI por parte Ediciones Limaclara Argentina, 2012. En 2012 gana Mención de honor 1er. Concurso Internacional de Poesía Diablos Azules (Trujillo-Perú). En el 2011 gana Mención de Honor Concurso Internacional de Poesía y Relatos Caños Dorados (Córdoba España). En el 2012 obtiene mención de honor en el Concurso de Nano Poesía del Proyecto Expresiones (Venezuela) 2010, y en el año 2010, recibe primer premio con un cuento en el Concurso de Literatura Infantil ELIEC (Argentina) 2010.


Puede conocer más de Jael Uribe visitando:


Mujeres poetas Internacional en  http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com 
Grito de Mujer http://www.gritodemujer.com
La marca GM http://gritodemujer.org  

 y/o sus homólogos en las redes sociales como Facebook y Twitter
 
___________________________________________________

LES INVITAMOS A CONOCER MAS EN LA ENTREVISTA HECHA POR LA REVISTA DOMINICANA "VETAS" A JAEL URIBE AQUI. ADEMAS CONOCE COMO SURGE GRITO DE MUJER EN UNA ENTREVISTA REALIZADA EN MIAMI AQUI. GRACIAS POR TU VISITA.

Junto a los artistas Geo Ripley y Denis Mota, Teatro Nacional RD 2013
Grito de Mujer 2012, San Pedro de Macorix RD
Grito de Mujer 2013, Teatro Nacional RD



Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

Firma nuestra petición por las niñas de Guatemala!