(Fragmento discurso "Mujeres de Luz", de Jael Uribe en Grito de Mujer RD 2015, Salcedo. )  Nosotras, olvidamos fácilmente lo ...

Discurso Mujeres de Luz-por Jael Uribe en Salcedo

/
1 Comments
(Fragmento discurso "Mujeres de Luz", de Jael Uribe en Grito de Mujer RD 2015, Salcedo. ) 

Nosotras, olvidamos fácilmente lo pesado de la carga que tenemos subida a nuestras espaldas y la lucha de las mujeres que nos precedieron. Pasamos la vida saboteándonos unas a otras y criticando a nuestras congéneres, sin darnos cuenta de que ya hemos sufrido bastante. Venimos de una lucha de siglos en pos de ganarnos un lugar de respeto e igualdad de derechos que no puede dejar margen a la mezquindad, ni a la “ligereza”. 

Si no empezamos a vernos desde ya como hermanas, a cambiar la segregación del sexo femenino en conjunto trabajando como aliadas, esta lucha seguirá siendo un medio más de propaganda, de agitación y como este, aparecerán miles de eventos, miles gritos arrojados al precipicio, sin pies ni cabeza, sin sentido alguno ni eficiencia.

Jael Uribe



También te pueden gustar...

1 comentario:

  1. La lucha contra la violencia hacia la mujer dará sus frutos cuando entendamos que esa violencia es contra cada mujer; es decir, contra nosotras mismas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por llenarme de luz! Te regalo una sonrisa!